Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tabaco. Siguen faltando cigarrillos electrónicos en farmacias

viernes, 14 de enero de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La falta de existencias de cigarrillos electrónicos que ha provocado la gran demanda del producto en algunas empresas de distribución farmacéutica no se ha solucionado en Cofares, la primera del sector en España, que reconoce que no será fácil hacer llegar estos dispositivos a sus farmacias antes de una semana.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la distribuidora, los productores se han comprometido a servirles los falsos cigarrillos en unos diez días.

Cecofar, otra de las empresas de distribución farmacéutica con problemas de existencias de cigarrillos de vapor, también esta misma semana dijo a esta agencia que sí ha recibido unidades del producto, aunque no todas las que debería.

El problema con las existencias de este dispositivo en algunas empresas de distribución farmacéutica se debe, dice Cecofar, "a los picos inesperados" de ventas, que con el endurecimiento de la ley del tabaco se han disparado en lo que va de año.

En esta línea, el distribuidor Alliance Healthcare cifra en un 560% el incremento en las ventas de este producto entre los primeros días de diciembre de 2010 y el mismo periodo de enero de este año.

Aunque Cofares y Cecofar no han registrado un crecimiento de ventas tan elevado, sostienen que el aumento de la demanda de estos falsos cigarrillos viene notándose desde octubre del año pasado, cuando la nueva ley del tabaco se estaba tramitando ya en el Parlamento.

Cofares abastece a unas 12.500 farmacias de toda España, mientras que Cecofar sirve a alrededor de 4.000 de las más o menos 22.000 que hay en el territorio nacional. No obstante, las boticas suelen trabajar con varios proveedores a la vez.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris