Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Lunnis cumplen diez años

viernes, 6 de septiembre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El espacio infantil de TVE ‘Los Lunnis’ cumple este mes una década en antena, y lo celebrarará desde el próximo lunes, 9 de septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar.



Lupita, Lucho, Lupita y el resto de personajes principales de Luna Lunera debutaron en La 2 el 15 de septiembre de 2003. Sus creadores fueron los guionistas de TVE Carmina Roig y Daniel Cerdá, que idearon estos seres extraterrestres en busca de niños “más sanos y divertidos”, en palabras del entonces director de la cadena pública, Juan Menor.

Las marionetas se convirtieron enseguida en un éxito entre los más pequeños, se hicieron hueco en las mañanas del fin de semana de La 1, y en 2010 pasaron a formar parte de la parrilla del canal infantil Clan.

En esta década, Los Lunnis han protagonizado giras, grabaciones de discos y películas y campañas solidarias de TVE, y en 2006 optaron a un Premio Emmy como mejor programa infantil europeo.

El lunes, 9 de septiembre, el contenedor estrena nueva temporada de la sección ‘El cohete musical’ y a partir del día 16 podrán verse capítulos especiales de este décimo aniversario: Los Lunnis quieren hacer una fiesta en Lunalunera para celebrar sus 10 años, pero no encuentran a su profesora Lumbrela. Un viaje con El Cohete Musical de Juan D y Beatriz les llevará a vivir una aventura para liberar a Lumbrela, que ha sido raptada por el malvado Luciflor.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris