Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
sábado, 19 de abril de 2014. Actualizado a las 11:18 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Los Lunnis cumplen diez años
Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de septiembre de 2013, 11:00
| Comentar
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El espacio infantil de TVE ‘Los Lunnis’ cumple este mes una década en antena, y lo celebrarará desde el próximo lunes, 9 de septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar.



Lupita, Lucho, Lupita y el resto de personajes principales de Luna Lunera debutaron en La 2 el 15 de septiembre de 2003. Sus creadores fueron los guionistas de TVE Carmina Roig y Daniel Cerdá, que idearon estos seres extraterrestres en busca de niños “más sanos y divertidos”, en palabras del entonces director de la cadena pública, Juan Menor.

Las marionetas se convirtieron enseguida en un éxito entre los más pequeños, se hicieron hueco en las mañanas del fin de semana de La 1, y en 2010 pasaron a formar parte de la parrilla del canal infantil Clan.

En esta década, Los Lunnis han protagonizado giras, grabaciones de discos y películas y campañas solidarias de TVE, y en 2006 optaron a un Premio Emmy como mejor programa infantil europeo.

El lunes, 9 de septiembre, el contenedor estrena nueva temporada de la sección ‘El cohete musical’ y a partir del día 16 podrán verse capítulos especiales de este décimo aniversario: Los Lunnis quieren hacer una fiesta en Lunalunera para celebrar sus 10 años, pero no encuentran a su profesora Lumbrela. Un viaje con El Cohete Musical de Juan D y Beatriz les llevará a vivir una aventura para liberar a Lumbrela, que ha sido raptada por el malvado Luciflor.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris