Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El perfil del emprendedor es un varón universitario entre 24 y 34 años

martes, 20 de agosto de 2013, 10:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El perfil del emprendedor en España se corresponde con el de un varón con estudios universitarios que tenga entre 24 y 34 años de edad, según el Informe sobre el emprendimiento en España elaborado por Ranstad.

Así, un 65% de los hombres tendrían una posición más favorable al emprendimiento, frente al 63% de las mujeres. En cuanto a la formación, la predisposición a emprender se encuentra entre un 69% de personas con formación universitaria, un 66% de bachiller y un 64% de Formación Profesional.

Perfiles a parte, el estudio arroja que la falta de oportunidades laborales lleva a que un 62% de los encuestados que se encuentran en paro en España estaría dispuesto a emprender.

Por sectores, un 48% de las personas que estarían dispuestas a emprender lo harían en un campo que dominen, un 32% elegiría un sector diferente y el 20% restante se decantaría por el autoempleo, indistintamente del sector.

HÁNDICAP

La crisis económica es una razón para emprender, pero es a la vez es la principal causa de desánimo, destaca el estudio. Le siguen las cuotas que deben pagar los autónomos, en comparación con el nivel impositivo de otros países del entorno.

Además, los trámites burocráticos y la falta de información oficial sobre los pasos a seguir para crear una nueva empresa se postula como tercer impedimento para emprender. Por último, el miedo al fracaso empresarial es la última de las causas que desaniman a crear una empresa.

Noticias relacionadas

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

Yolanda Díaz pide por carta a Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris