Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación CNSE imparte más de 10.000 horas formativas y forma a más de 1.500 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 09:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) impartió un total de 10.011 horas formativas y formó a 1.537 personas en los últimos tres años, gracias a sus Programas de Formación presencial y a distancia.

Desde la Fundación CNSE se desarrollan programas formativos de calidad, basados en una metodología bilingüe (lengua de signos española-castellano), y se trabaja fundamentalmente en la formación para el empleo de personas sordas, la formación reglada a futuros intérpretes de lengua de signos española, la formación continua de personas sordas y oyentes en el ámbito profesional de la educación, y la formación en lengua de signos española a entidades públicas y privadas.

Por su parte, los diferentes cursos de formación para el empleo, dirigidos a personas sordas, acogieron a un total de 90 alumnos y se impartieron un total de 4.240 horas. Se realizaron cursos de Especialista en Lengua de Signos Española (LSE), tanto en su modalidad presencial y a distancia, y Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (Adecosor).

También se facilitó formación a personas oyentes en lengua de signos española. Desde 2010 a 2013, se impartieron un total de 1.073 horas a 1.439 alumnos.

Por otro lado, los profesionales sordos recibieron cursos dirigidos a mejorar su capacitación por los que han pasado un total de 254 alumnos. También los profesionales oyentes pudieron formarse a través de este tipo de cursos por los que han pasado 30 alumnos.

Asimismo, el profesorado dependiente del Ministerio de Educación recibió formación permanente. Las 73 horas impartidas en la materia estuvieron dirigidas a un total de 42 alumnos.

Por último, se formaron futuros intérpretes de lengua de signos española (LSE) y guía-intérpretes de personas sordociegas a través del Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación en LSE. Se impartieron un total de 4.000 horas a 149 alumnos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris