Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Foro de la Familia carga contra quienes critican a Sanidad por los recortes en reproducción asistida

viernes, 26 de julio de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Foro de la Familia considera demagógica la polémica sobre la supresión de la financiación pública de tratamientos de fecundación asistida para lesbianas y mujeres solteras. El presidente de la entidad, Benigno Blanco, afirmó este viernes en un comunicado que “no existe un derecho a tener un hijo con cargo a los Presupuestos Generales, que se soportan con los impuestos que pagamos todos”.

A juicio de Blanco, la infertilidad es un problema de salud digno de ser atendido por el sistema sanitario público. “La decisión voluntaria de algunas personas de tener hijos por procedimientos tecnológicos costosos nada tiene que ver con el derecho a la salud, y, por tanto, no hay razón alguna para que esa decisión libre y personal sea financiada por los impuestos de todos los ciudadanos, sea ésa la decisión de un homosexual o de un heterosexual, de un joven o de un viejo”, recalcó.

Según el presidente de la organización, “presentar la decisión del Ministerio de Sanidad al respecto como una discriminación a las madres solteras o a las parejas de lesbianas es demagógico. Lo discriminatorio e injusto con todos los contribuyentes es defender el privilegio de ser financiados con fondos públicos de quienes deciden acudir a procedimientos tecnológicos carísimos para algo que, si se quiere, se puede obtener privadamente sin coste alguno: engendrar un hijo”, declaró Blanco.

Además, “debería tenerse en cuenta en este debate que muchos españoles consideramos que estos tratamientos de reproducción asistida suponen serias contraindicaciones éticas, por implicar, entre otras cosas, destrucción de embriones humanos”, indicó.

El presidente del Foro de la Familia concluyó pidiendo al Ministerio que “el Estado privilegie el matrimonio como ámbito ecológicamente idóneo para tener hijos, pues estos se benefician así de nacer y ser acogidos en un ambiente estable de cariño y atención basado en la dualidad natural hombre-mujer”.

Noticias relacionadas

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

El Eurojackpot de la ONCE deja 740.631 euros en el municipio alicantino de Monforte del Cid

La Comunidad de Madrid enseñará hábitos saludables a más de de 56.000 alumnos de Educación Infantil

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris