Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad niega que vaya a excluir de la estadística de violencia de género a las víctimas que no sean hospitalizadas

lunes, 22 de julio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aseguró este lunes que no tiene previsto excluir de la información estadística sobre víctimas de violencia de género a aquellas que no requieran hospitalización por lesiones.

Ante algunas informaciones publicadas al respecto, fuentes del departamento que dirige Ana Mato recalcaron que víctima de violencia de género seguirá siendo cualquier mujer que sufra malos tratos, sean cuales sean, por lo que cualquiera que lo denuncie tendrá a su disposición todos los recursos disponibles para ello.

Por otro lado, el Ministerio baraja la posibilidad de seguir ampliando la información estadística que ya existe sobre la violencia de género con el fin de trasladar a la sociedad las muchas variantes que tiene esta lacra.

Las citadas fuentes agregaron que desde el inicio de la legislatura, el departamento que dirige Ana Mato viene trabajando en esta línea y, así, a la actualización del número de mujeres asesinadas optó por incorporar la de los menores que se quedaban huérfanos, así como una nueva tabla con el de los hijos que, como consecuencia de los malos tratos de la pareja o expareja, también eran víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris