Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Una campaña de prevención alerta a los turistas sobre los riesgos de los masajistas callejeros

jueves, 18 de julio de 2013, 11:17 h (CET)
- Organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los turistas que visiten Madrid este verano conocerán los riesgos que pueden sufrir si contratan a los masajistas que ofrecen sus servicios en las calles de la capital, gracias a una campaña de prevención organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm).

Según informó hoy la institución colegial, durante los días 20 y 21 de julio el Cpfcm alertará, a través de mesas informativas situadas en la plaza de Ópera, plaza de Santa Ana e inmediaciones del Lago del Parque del Retiro, sobre el peligro que supone tratarse con estos falsos profesionales, generalmente de origen asiático, “que ofrecen sus servicios sin ningún tipo de control, ni preparación sanitaria”.

El secretario general del Cpfcm, José Santos, explicó que la iniciativa pretende informar a los turistas “para que no confundan este tipo de prácticas con ninguna atracción turística ni con tratamientos terapéuticos aplicados por verdaderos profesionales”.

Recordó que estas personas no tienen titulación oficial reconocida por Sanidad y que “manipulan los músculos, la estructura ósea y la dermis de los ciudadanos, sin la más mínima higiene” (al aire libre y sin lavado de manos), por lo que se corre el riesgo de contagios e infecciones, aparte de lesiones más graves que pueden llevar, incluso, a la tetraplejia, como sucedió en Barcelona hace unos años por manipulación vertebral”.

Para hacer llegar estos mensajes al mayor número de visitantes posible, la institución colegial ha editado un díptico con información en varios idiomas, que se distribuirá, además de en las mesas informativas citadas, en las oficinas de información turística de la ciudad, gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además, esta campaña se reforzará con anuncios en soportes publicitarios de las estaciones de Metro de Callao, Ópera, Retiro y Atocha Renfe, desde hoy hasta el día 31 de julio.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris