Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Bárcenas. Tomás Gómez denuncia ante Gallardón que Rajoy "no tiene autoridad" para ser presidente

martes, 9 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acusó este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de intentar "controlar" la Justicia ante el destino de Mariano Rajoy, que tras las novedades sobre Luis Bárcenas "no tiene autoridad para dirigir este país ni un solo día más".

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Tomás Gómez preguntó a Gallardón por el acceso de los ciudadanos a la Justicia, pero en el turno de réplica derivo hacia las últimas informaciones sobre los papeles del ex tesorero del PP.

Comenzó reprochando al ministro que haya "seguido los pasos" de su compañero José Ignacio Wert hasta convertirse ambos en los "farolillos rojos" del Gobierno en la valoración de los ciudadanos.

Le acusó de formular un "ataque sin precedentes" al Estado de Derecho, a la separación de poderes y al mandato constitucional de acceso universal a la Justicia.

El ministro le pidió "un poco más de respeto" a la soberanía nacional al formular una pregunta con "ausencia absoluta de argumentos sobre la materia".

Se defendió de las críticas asegurando que gracias a sus políticas las víctimas del terrorismo, de violencia de género, de trata de seres humanos, o de accidentes de tráfico con secuelas permanentes tienen ahora un acceso gratuito a la Justicia.

Tomás Gómez le acusó de haber "dinamitado" la independencia del Poder Judicial y el igual acceso de todos los ciudadanos.

Se mostró convencido de que el ministro busca con todo ello "controlar" la Justicia porque de ello depende el destino de Luis Bárcenas y del propio Rajoy, que antes era un presidente "rehén" pero ahora además "ha mentido a España" y con ello "ya no tiene crédito y no tiene autoridad para dirigir este país ni un solo día mas".

Gallardón denunció que a Gómez "no le importa nada" el acceso de los ciudadanos a la Justicia y sólo buscaba "hacer aquí su mitin político".

Aseguró que ningún miembro del Gobierno ha pronunciado nunca ni una "declaración en contra de la independencia" del Poder Judicial en los asuntos que les afectan. "Nosotros respetamos a los jueces y no cargamos contra ellos cuando investigan asuntos de nuestro partido", aseguró, "exactamente lo contrario" de lo que hacen los socialistas.

Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris