Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almunia reclama que el nuevo organismo regulador sea “aun más fuerte” que la CNC

jueves, 27 de junio de 2013, 15:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, reclamó hoy que el nuevo organismo regulador, tiene que ser “aun más fuerte y más independiente” de lo que ha sido la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).



Almunia participó, junto con el secretario de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, en la jornada por el 50 aniversario de la primera normativa de Competencia en España, que se celebró este jueves en la sede de la CNC.

El comisario europeo consideró que es “esencial” la lucha por la competencia para en la UE para recuperar la senda “sostenible”. Sin ello, dijo, no se podrá “aprovechar nuestro mercado único” y garantizar “una senda de crecimiento estable y sostenible en el tiempo”.

El político español indicó que es “esencial” que el nuevo organismo disponga de los recursos humanos y técnicos “suficientes” para mantener “al menos la misma eficacia” que ha tenido hasta ahora la CNC.

Por su parte, el secretario de Estado recordó que el nuevo organismo es “coherente” con la reforma de la Administración y que estará operativo en el mes de octubre, después de que comparezcan en el Congreso durante el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

Aedas Homes avanza unos ingresos anuales de 1.100 millones, un 19% más

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris