Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Día del Daño Cerebral 2013 ya tiene cartel

miércoles, 26 de junio de 2013, 11:08 h (CET)
- Lo ha realizado un afectado de Guipúzcoa

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha presentado el cartel del Día del Daño Cerebral 2013, que, como cada año, sale del concurso de dibujo convocado por la entidad entre sus asociaciones.

El dibujo del Día del Daño Cerebral 2013, que se celebra el 26 de octubre, está realizado por Lumi Soto, de la asociación Atece (Guipúzcoa), y se ha elegido entre las 214 propuestas que personas con daño cerebral de 15 asociaciones las han hecho llegar a Fedace.

La obra permite realizar una reflexión sobre el daño cerebral y sobre la situación que viven las personas con daño cerebral adquirido (DCA) y sus familiares, marcada por el aislamiento social.

A la vez, el dibujo habla de la lucha del movimiento asociativo del daño cerebral para solucionar estos problemas y caminar hacia la autonomía personal de las personas con DCA y hacia su integración en la sociedad.

Para conmemorar esta fecha, Fedace está preparando una jornada técnica sobre 'Autonomía personal y DCA: de paciente a persona con discapacidad', que tiene previsto celebrar el próximo 21 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la jornada, profesionales de distintos ámbitos sociosanitarios debatirán sobre las fases del proceso de atención al daño cerebral, desde el momento de la lesión hasta la etapa crónica.

En España viven unas 420.000 personas con daño cerebral adquirido, una discapacidad causada por ictus o traumatismos craneoencefálicos, principalmente.

Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris