Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef denuncia la presencia "invisible" de millones de menores en el trabajo doméstico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Varios millones de menores de 18 años en todo el mundo están empleados en el trabajo doméstico de forma remunerada o no, según datos de Unicef y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el próximo 12 de junio, ambas organizaciones harán público un informe que alerta sobre la situación, muchas veces invisible, de estos menores.

De ellos, dos tercios desarrollan sus tareas “en condiciones inaceptables”, ya sea porque no han cumplido la edad mínima legal de acceso al empleo o bien por trabajar en “condiciones peligrosas o de semiesclavitud”.

La inmensa mayoría son además mujeres, prosiguieron Unicef y la OIT, que destacaron cómo este trabajo “es además una realidad oculta, enraizada en modelos sociales tradicionales muy difíciles de afrontar”.

Esta práctica expone a los niños y niñas a múltiples formas de abuso y explotación, motivo por el cual se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris