Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más del 35% de los españoles no ingiere la cantidad diaria recomendada de calcio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Más del 35% de los españoles no ingiere la cantidad diaria recomendada de calcio, según informó hoy la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) durante la presentación del documento 'Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española'.

Este consenso ha servido de base para que la Asociación Española de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY) lance la campaña de concienciación '1 yogur al día', que tiene como objetivo promover la incorporación del yogur dentro del consumo diario junto a una dieta y forma de vida saludables.

La Fesnad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación y disminuir el riesgo de carencias nutricionales. Se apuesta por el yogur como una “excelente” opción para alcanzar la ingesta de nutrientes esenciales, como el calcio.

Según los expertos, diversificar los tipos de lácteos de la dieta permite alcanzar un mayor consumo total de este tipo de productos e ingestas más adecuadas de nutrientes. La campaña incluirá acciones de comunicación dirigidas a la sociedad en general y a los profesionales del ámbito sanitario.

La Fesnad recomienda entre 2 y 4 raciones de lácteos al día, según la franja de edad: 2-3 en adultos y escolares, 2-4 en personas mayores y 3-4 en adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia o menopausia.

Los expertos de la federación han elaborado un documento donde analizan la evidencia científica sobre los beneficios del consumo de yogur. Destacan que los yogures aportan un elevado contenido de nutrientes en relación a su contenido calórico, que es una excelente fuente de calcio que se absorbe mejor que el de otros alimentos y que contiene menos lactosa que la leche.

El doctor Jordi Salas-Salvadó, presidente de Fesnad, declaró en la rueda de prensa de presentación del estudio y de la campaña que “alimentarse bien no es cuestión de precio. La dieta juega un papel fundamental en la prevención, así que lo verdaderamente caro para la salud son los desequilibrios y las carencias nutricionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris