Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Janet Jackson pide ayuda para los niños del Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La cantante y actriz Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, pidió este martes ayuda para los 1,4 millones de niños que viven el Sahel, que están en riesgo de sufrir desnutrición grave, una enfermedad potencialmente mortal si no se trata a tiempo.



"Tenemos que actuar ahora para salvar y proteger a los niños que se encuentran en riesgo de desnutrición, no sólo en situaciones de emergencia, sino hoy y siempre. Yo entrego mi corazón, mi amor y mis recursos a este esfuerzo. Con tu ayuda y bajo la dirección de Unicef, vamos a lograr cambios en África occidental y central", dice Jackson en el spot que ha protagonizado para Unicef.

Además, también utilizará Twitter y Facebook para recordar que los niños más vulnerables del Sahel y de todo el mundo deben tener acceso a una alimentación adecuada y sus necesidades básicas deben ser cubiertas para salvar y mejorar sus vidas.

Unicef ha solicitado 248 millones dólares este año para hacer frente a las necesidades de los niños afectados por la sequía crónica, el aumento de precios de los alimentos y el conflicto en el Sahel, una franja de tierra semiárida al sur del desierto del Sáhara.

La respuesta de Unicef en la zona se centra en proporcionar apoyo inmediato a los niños más vulnerables con alimento terapéutico, servicios básicos de salud y agua potable para ayudar a protegerlos contra las enfermedades infecciosas y la diarrea.

El año pasado, en el Sahel se salvaron las vidas de 800.000 niños que sufrían desnutrición aguda grave. Fue la mayor intervención de este tipo en la historia de la región, que abarca Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Camerún, Gambia, Nigeria y Senegal.

A nivel mundial, la desnutrición provoca más de una tercera parte de las muertes de niños menores de cinco años. El daño físico y cognitivo causado por no recibir suficientes nutrientes, sobre todo en los dos primeros años de vida, es irreversible.

Algunos de los efectos físicos y mentales pueden ser retraso del crecimiento, ceguera, debilitamiento del sistema inmunológico, retraso mental y otras discapacidades. Aunque los daños no pueden ser curados, sí pueden evitarse proporcionando a las madres embarazadas, recién nacidos y niños de corta edad, nutrientes como proteínas, grasas, vitaminas, y minerales como la vitamina A, hierro y zinc.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris