Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Griñán aboga por dejar las primarias para 2015, justo antes de las generales

lunes, 3 de junio de 2013, 18:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, abogó esté lunes públicamente por dejar las primarias para la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno para 2015, justo antes de las generales que prevé para finales de ese año.

Griñán compareció en rueda de prensa junto al presidente de Asturias y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, Javier Fernández, después de una reunión de ambos con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por el calendario interno y la petición de algunos dirigentes socialistas para adelantar las primarias, Griñán aseguró que las primarias deben ser para elegir candidatos a las autonómicas y municipales, porque esas son las primeras elecciones previstas.

Por ello, explicó, esas deben ser las primeras primarias que convoque el PSOE si lo hace "ordenadamente" y teniendo en cuenta que, previsiblemente, las generales no serán hasta finales de 2015.

Se mostró claramente partidario de convocar las primarias con "proximidad" a las elecciones a las que deben concurrir los candidatos, y que serán "más eficaces" cuanto más cerca estén de los comicios.

Con ello, Griñán discrepó abiertamente de quienes quieren adelantar el calendario previsto para las primarias y convocarlas para después de la Conferencia Política de octubre.

Noticias relacionadas

CS presenta un spot electoral en el que mete a Puigdemont “entre barrotes”

Robles: "No puede ser que España siga siendo la antepenúltima” de la OTAN en inversión en defensa

Vox lleva a los tribunales los ataques de “la izquierda radical” en Mondragón, Getxo y Azpeitia

El Supremo devuelve al juzgado de Arrecife por falta de indicios la exposición razonada contra el senador Manuel San Ginés

ERC, convencida de que una “revalidación” de su “fuerza” el 12-M “hará posible” el referéndum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris