Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un bocata "solidario" de Nocilla, récord Guinness como el más largo del mundo

sábado, 1 de junio de 2013, 16:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La popular crema de cacao Nocilla batió este sábado en Barcelona el récord Guinness al elaborar el bocadillo más largo del mundo, con 3,865 kilómetros de longitud .

Con esta iniciativa, la marca Nutrexpa ha dado el pistoletazo de salida a su campaña “La fam no fa vacances” (“El hambre no se va de vacaciones”), liderada por los bancos de alimentos de Barcelona.

Su objetivo es que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. Para ello, Nutrexpa ha donado 10.000 porciones de bocadillos de nocilla y 25.000 kilos de alimentos de sus otras marcas a estas entidades.

En la superación de este reto se han utilizado más de 6.000 barras de pan y 1.000 kilos de Nocilla, mientras que más de 80 voluntarios han ayudado a hacer bocatas durante 8 horas seguida.

El acto tuvo lugar en el Paseo de la barceloneta, y contó con la participación de los personajes de la popular serie de Antena 3 Pulseras Rojas ('Polseres Vermelles' en TV3) Àlex Monner y Joana Vilapuig.

Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris