Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
jueves, 02 de octubre de 2014. Actualizado a las 06:14 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Mazorcas ecológicas reivindican su derecho a ser cultivadas en España
Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de mayo de 2013, 14:43
| Comentar
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



En el marco de la campaña 'Únicos en Europa', la organización Amigos de la Tierra realizó este jueves una acción reivindicativa ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para solicitar a su titular, Miguel Arias Cañete, la prohibición de los cultivos transgénicos.

Según informó Amigos de la Tierra, un grupo de mazorcas ecológicas se dieron cita esta mañana en las puertas del Ministerio para exigir su derecho a ser cultivadas en España.

Durante la concentración, los maíces mostraron su indignación ante la situación que vive este sector a través de cánticos y pancartas con diferentes lemas, como 'Exigimos nuestro derecho a ser cultivados', 'Nos obligan a exiliarnos' o 'Maíces indignados'.

La reivindicación forma parte de la campaña 'Únicos en Europa', que representa el clamor ciudadano para exigir el fin de los transgénicos en España.

Amigos de la Tierra y Access Info Europe presentaron un recurso ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente exigiendo el cumplimiento de las normas europeas de transparencia y la publicación de los datos exactos sobre la ubicación de los campos de cultivos comerciales transgénicos.

"El Gobierno defiende los intereses de las multinacionales biotecnológicas en vez de responder a las preocupaciones de la ciudadanía", afirmó Blanca Ruibal, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.

En la acción de esta mañana, las mazorcas ecológicas leyeron y entregaron un manifiesto al ministro en el que explican su situación y solicitan al Gobierno que no condene al exilio a un sector con grandes perspectivas de futuro.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris