Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Amnistía asegura que hay mujeres que encuentran obstáculos a la hora de denunciar

viernes, 24 de mayo de 2013, 17:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes que hay mujeres víctimas de violencia de género que quieren denunciar y siguen encontrando "numerosos obstáculos" que dificultan su acceso a la justicia.

La Organización No Gubernamental hizo esta consideración tras conocerse que en 48 horas han muerto en España cuatro mujeres a manos, presuntamente, de sus parejas o exparejas.

A juicio de la ONG, pese a las recomendaciones institucionales de que las mujeres que se crean víctimas de malos tratos deben denunciarlo, "no se están tomando medidas eficaces" para protegerlas.

Tras ocho años de la puesta en funcionamiento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, prosigue Amnistía, no se ha evaluado su funcionamiento, y eso que existen cifras "muy preocupantes".

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre 2006 y 2011, el 64% de los casos de violencia de género fueron sobreseídos y solo en 2011 se archivaron en el conjunto del Estado una media del 45% de las denuncias.

Por todo esto, Amnistía Internacional recuerda a las autoridades que tienen la obligación de verificar la efectividad de la protección legal dispuesta y de identificar los obstáculos que, en la ley o en su aplicación, impiden a las mujeres acceder y obtener justicia y protección.

Finalmente, señala que el Consejo General del Poder Judicial debe detectar y corregir los casos de falta de diligencia para impedir prácticas que incumplan el deber de investigar y administrar.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris