Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia de TV entra en la Fundación de Arbitraje de la FAPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de mayo de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, órgano de autorregulación del ejercicio profesional del periodismo desde la responsabilidad de los propios informadores y de sus organizaciones profesionales.



El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, y la presidenta de la FAPE, Elsa González rubricaron este acuerdo para la defensa conjunta de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y la buena práctica de la profesión del periodismo.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.

La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con la causa periodística. La agencia de noticias Servimedia fue en abril de 2012 el primer medio en suscribir el protocolo de adhesión a esta entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris