Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Congreso debate sobre los principios rectores de Empresas y Derechos Humanos

viernes, 17 de mayo de 2013, 16:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El pleno del Congreso debatirá el próximo martes la incorporación de los principios rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas y su incorporación al II Plan de Derechos Humanos que está elaborando el Gobierno.

Se trata de la votación de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario socialista en la que también se insta Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) para que incorpore un programa especial de implantación de estos principios al Plan Nacional de RSE que está siendo elaborado.

En esta iniciativa parlamentaria el diputado Ramón Jáuregui pide que estos aspectos estén también presentes dentro de las grandes empresas españolas que operan en todo el mundo, dentro de los planes de fomento de la Marca España.

Además, el parlamentario vasco insta a que se adopten medidas normativas al objeto de establecer como requisito previo para las empresas españolas que reciban apoyo oficial del estado el que elaboren un plan sobre derechos humanos.

El grupo socialista presenta esta iniciativa por el impacto que están teniendo diversas iniciativas internacionales sobre esta materia en la renovación conceptual de la empresa y de sus compromisos con la sociedad.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris