Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocado el IV Premio Derechos Humanos y Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de mayo de 2013, 08:40 h (CET)
- Las candidaturas al galardón, dotado con 1.500 euros y la edición del estudio, deberán ser remitidas antes del 15 de junio

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado la IV edición del Premio Cermi 'Discapacidad y Derechos Humanos', correspondiente al año 2013, con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

El objetivo de este galardón, dotado con 1.500 euros y la edición en papel de la obra, es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación valiosa a la consideración de la discapacidad como una dimensión irrenunciable de los derechos humanos. Para esta convocatoria de 2013 se tendrá en cuenta de modo especial que el objeto de las investigaciones verse sobre aspectos de género y discapacidad.

Podrán presentar sus candidaturas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras características.

Las candidaturas deberán ser remitidas antes del próximo 15 de junio, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio (calle de Recoletos, 1, de Madrid, sede del Cermi). El jurado emitirá el fallo del IV Premio Cermi 'Discapacidad y Derechos Humanos' antes del 15 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris