Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvia durante toda la semana con temperaturas en ascenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 15:19 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La lluvia seguirá presente durante prácticamente toda la semana, si bien las temperaturas serán cada vez más primaverales, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de esta tarde la borrasca tenderá a debilitarse y a desplazarse hacia el norte, llevándose con ella la zona de precipitaciones y disminuyendo, de forma progresiva, la probabilidad e intensidad de éstas.

El miércoles continuarán las lluvias débiles o localmente moderadas en buena parte de la mitad norte del país, siendo localmente persistentes en Asturias, norte de Lugo y Navarra.

Habrá intervalos nubosos en el resto con probabilidad de algún chubasco débil en la zona centro y Extremadura, preferentemente durante las horas centrales del día.

La cota de nieve oscilará, en general, entre 1200 y 1500 metros al principio, subiendo a lo largo de la jornada hasta 1500/1800 metros. En Baleares y el norte de Canarias habrá precipitaciones débiles.

El termómetro tenderá a subir moderadamente durante las horas diurnas, manteniéndose con pocos cambios las nocturnas. El viento soplará en general flojo, salvo en los litorales de Galicia, Cantábrico y Canarias, donde será del norte moderado.

El jueves continuarán las precipitaciones, aunque con menor intensidad, en el tercio norte peninsular. En el resto del país aumentará la nubosidad en las horas centrales de la jornada y durante la tarde, con chubascos y tormentas localmente moderados en la zona centro e interior de la mitad oriental. En Baleares y el norte de Canarias también se producirán precipitaciones débiles.

Las temperaturas nocturnas y diurnas subirán de forma ligera a moderada, excepto en los archipiélagos, donde permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, entre el viernes y el domingo habrá nubosidad en el área del Cantábrico oriental y Pirineos con precipitaciones débiles, preferentemente el viernes. En el resto de la península habrá nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el centro e interior de la mitad norte, con chubascos y tormentas en general débiles. En Baleares y norte de Canarias también lloverá débilmente.

El termómetro tenderá a seguir subiendo progresivamente, con valores normales para la época.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris