Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Entidades gitanas piden al Gobierno que destine el 0,7% del dinero recaudado de defraudadores a ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional Presencia Gitana ha pedido al Gobierno que introduzca una variable en la normativa fiscal para destinar, "íntegramente", el 0,7% del monto de la recaudación obtenida de las defraudaciones reguladas a incrementar el fondo del IRPF, constituido por las cuantías de las optativas declaraciones de los contribuyentes.

Además, la entidad pide a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que inste al Ejecutivo a apoyar "con determinación institucional, intensiva y sostenida", la promoción de una campaña que explique a los contribuyentes los beneficios de marcar en su declaración la X destinada a 'Otros fines de interés social'.

Las dos propuestas forman parte de un escrito redactado por la Asociación Nacional Presencia Gitana y registrado en los ministerios de Hacienda y de Sanidad al inicio de la Campaña de la Renta de este año.

Las iniciativas cuentan con el apoyo de Unión Romaní, que las considera "justas" y "potencialmente eficaces".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris