Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción pide la prohibición total del uso de animales en laboratorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial del Animal de Laboratorio, que se celebrará mañana, miércoles, Ecologistas en Acción considera que, de acuerdo al grado de concienciación social existente, deben darse pasos legislativos más importantes de los que se están dando con la modificación de la Ley 32/2007 para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio.

Según Ecologistas, estos pasos deben ir encaminados decididamente a la prohibición total de la utilización de animales en laboratorios.

La organización recuerda que estos días se está produciendo el debate en el Congreso, y posteriormente en el Senado, sobre la modificación de dicha ley, y el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un real decreto por el que la desarrolla.

"Estas modificaciones se están vendiendo como un gran avance en la protección de los animales utilizados en laboratorios, al incluir especies de invertebrados (cefalópodos) y formas fetales de mamíferos, que hasta ahora se quedaban fuera, así como la prohibición de la experimentación con grandes simios", indica.

Sin embargo, precisa que el hecho de que estos cambios no vayan más allá de una simple trasposición de la última directiva europea, ya considerada insuficiente por el movimiento conservacionista en su momento, hace que todo se centre en unos pocos avances de bienestar para los animales utilizados por los seres humanos, entre ellos los que son objeto de experimentación.

"Si bien es de sentido común que mientras existan estas prácticas es preciso mejorar al máximo las condiciones de los animales utilizados, en realidad sólo son diminutos parches que no inciden en lo que, para Ecologistas en Acción, debería ser la prioridad: la adopción de medidas que conlleven el final de la experimentación con animales", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris