Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Niños de entre 4 y 10 años aprenderán cómo practicar deporte evitando lesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:15 h (CET)
- Este sábado en el Club de Tenis Alameda

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Niños y padres de la Comunidad de Madrid aprenderán a practicar deporte de manera saludable gracias a la ampliación al ámbito deportivo de la campaña de prevención de lesiones en escolares del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), desarrollada desde 2009 en los centros educativos de la región, según informó hoy el CPFCM.

Así, fisioterapeutas voluntarios de la Comunidad de Madrid recorrerán clubes y centros deportivos impartiendo talleres gratuitos entre los niños de 4 a 10 años y sus padres.

Un estudio realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en el que han participado 120 padres de cinco centros educativos de la región, ha revelado que el 90% de los escolares madrileños de entre 6 y 8 años practican algún tipo de deporte de manera regular (dos o más veces por semana).

Sin embargo, según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, 10 de cada 100 niños madrileños sufren problemas de espalda, y aunque entre las causas de estas dolencias se encuentran las malas posturas durante las horas lectivas, la carga excesiva de las mochilas o el sedentarismo, también lo son las actividades físicas realizadas de forma incorrecta.

El primer taller se celebrará este sábado, a las 12.00 horas, en el Club de Tenis Alameda, de la mano de la fisioterapeuta María de los Ángeles Ciarelli.

"Hay muchas personas mayores autodidactas, con lesiones permanentes", explicó Ciarelli. "El objetivo del Colegio es concienciar a los niños de lo importante de la técnica, los calentamientos y los estiramientos, entre otras recomendaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris