Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP pide al Gobierno un 'Plan Integral de Fomento de la Lectura'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 09:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PP ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar un "Plan Integral de Fomento de la Lectura'.

El texto, al que ha tenido acceso Servimedia, señala que "la lectura es una herramienta de acceso a la cultura, al conocimiento y a la participación", que debe fomentarse en colaboración con las administraciones educativas y culturales "y junto con la incorporación de nuevos participantes públicos y privados".

El PP aboga por un nuevo plan integral que tenga en cuenta el desarrollo actual de dispositivos lectores digitales. "Diferentes estudios están poniendo de manifiesto la capacidad que tienen para generar nuevos lectores o para recuperar el hábito lector entre personas que habían dejado de leer, atraídos por la tecnología y las nuevas posibilidades de lectura en este tipo de edición", señala la proposición.

En el ámbito educativo, el PP advierte de que no son "satisfactorios" los resultados del informe PISA sobre comprensión lectora de los alumnos de 9 años. "Se hace necesario mejorar la comprensión lectora, y contribuir con ello al reforzamiento del hábito de lectura para ampliar las posibilidades de desarrollo personal y profesional, la adaptación a los cambios rápidos de la sociedad actual y las posibilidades de participación y aportación al desarrollo de dicha sociedad", sostiene el PP en su iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris