Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Ampliación) Rajoy atribuye la subida de la luz a la "disparatada" política de Zapatero y subraya la necesidad de un cambio

martes, 28 de diciembre de 2010, 13:20 h (CET)
CIUDAD REAL, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy la subida de la luz y de otros servicios básicos como prueba de la "disparatada" política económica del Gobierno y de la necesidad de un cambio político que su partido está "preparado" para encabezar.

Ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, reunida en Ciudad Real, juzgó "imprescindible" que las próximas elecciones municipales y autonómicas constaten el cambio político "si no queremos que las cosas sigan como están" y ante un Gobierno "aburrido, agotado, conformista, anclado en el pasado".

Rajoy subrayó que la subida de la luz se suma a la del gas o el AVE, y reprochó al Gobierno que ni siquiera en Navidad haya tenido "un detalle de cariño" hacia los contribuyentes.

Son subidas superiores a la del IPC que se materializarán junto a la congelación de las pensiones, la bajada de sueldo a los funcionarios y en muchas empresas privadas, la supresión de los 426 euros a los parados y del "cheque bebé", y la subida de impuestos especiales, destacó el líder del PP.

Todo ello supone, denunció, una "nueva e injusta vuelta de tuerca" a las ya maltrechas economías familiares y un obstáculo añadido a la mermada competitividad de las empresas.

"No pasa porque sí" ni por una "maldición bíblica", proclamó, sino porque el Gobierno primero no tuvo "ninguna" política económica y luego emprendió una trayectoria "errónea" basada en "gastar lo que no teníamos", incrementando con ello la deuda y el déficit.

En vez de adelantarse a los problemas, denunció, el Gobierno "llega tarde a todo" y toma medidas "cuando ya no queda más remedio o cuando se las imponen desde Europa".

Sube la luz, sentenció Rajoy, por los errores "descomunales" del Gobierno, por una política energética "demencial", por haber dado "primas y primas a determinadas empresas que han ganado mucho dinero".

Ante ese panorama, Rajoy aseguró que "ha perdido importancia" el debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero y saber si el elegido será "Rubalcaba, Pepiño o la Chacón", porque lo que España necesita es "un cambio político".

El PP está "preparado para gobernar" y para demostrar que "las cosas se pueden hacer y se van a hacer de otra manera", comenzando por ganar confianza dentro y fuera de España, algo que el Gobierno ya no puede hacer porque cambia de opinión "cada cuarto de hora".

"Yo no creo en este Gobierno", concluyó, y por eso el PP defenderá el interés general "en todo lo que sea razonable y vaya en la buena dirección", pero no respaldará "políticas disparatadas como las que nos han conducido a esta triste situación".

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris