Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) ‘Forges’ apadrina la presentación nacional de ‘Isaac Newton App’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 18:11 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Antonio Fraguas ‘Forges’ apadrinó este miércoles la presentación nacional de la aplicación ‘Isaac Newton App’, una iniciativa para iPad que, de la mano de Mural Media App Publishers, está destinada a ilustrar de modo didáctico y entretenido, pero siempre riguroso, a los más jóvenes, aunque también adultos, sobre el universo de la ciencia.

Mural Media acaba de iniciar su trayectoria en el mundo del desarrollo de las aplicaciones educativas para tabletas. ‘Isaac Newton App’ para iPad, que es su primer trabajo, se presenta como una biografía interactiva del célebre científico británico, la figura más relevante de la historia de la ciencia.

Sus contenidos se ofrecen por medio de una navegación ágil y divertida. El formato de cómic interactivo y los contenidos bilingües español/inglés convierten a esta aplicación en una feliz herramienta para que los más jóvenes se diviertan aprendiendo ciencia mientras practican una segunda lengua.

Las ilustraciones corren a cargo del equipo formado por el dibujante Juan Álvarez y el colorista Jorge Gómez, ilustradores murcianos con una dilatada trayectoria en el mundo editorial y audiovisual.

Precisamente un colega suyo, el dibujante y humorista Antonio Fraguas ‘Forges’, fue el encargado este miércoles en Madrid de apadrinar y presentar esta aplicación educativa, que ya está conquistando a numerosos usuarios de España, Estados Unidos, Reino Unido, México y otros países de todo el mundo.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en ‘la Central de Callao’, estuvo así mismo presente el prestigioso dibujante de cómic Carlos Giménez, autor, entre otros, del célebre ‘Paracuellos’.

LA PRIMERA DE UNA SERIE

‘Isaac Newton App’, una aplicación educativa para iPad en formato de cómic interactivo que relata la biografía del célebre científico británico, será la primera de una colección que la firma española Mural Media dedicará a las grandes figuras universales de la ciencia y el arte.

En el acto, ‘Forges’ destacó la calidad de las ilustraciones de Juan Álvarez y Jorge Gómez, que “han retratado con precisión tanto al personaje como a su época”. El humorista señaló la importancia para los creadores de saber adaptarse a los avances tecnológicos, ya que estos les permiten avanzar y crecer.

Para ilustrar este reto ‘Forges’ ha contado una anécdota: "En 1970 compré mi primer fax, que era un avance extraordinario, ya que me permitió dejar de enviar los dibujos por correo cada día. Entonces se lo conté a mi amigo ‘Mingote’, quien me llamó en 1990 para darme la razón, pues acababa de comprarse el suyo... Entonces tuve que hablarle del escáner y el Photoshop, y le introduje en esa tecnología. ‘Mingote’ pudo abandonar el aerógrafo y el compresor, lo que alegró especialmente a su mujer...".

‘Forges’ elogió las nuevas herramientas como las tabletas tipo iPad, ya que “nos abren increíbles” posibilidades. En su opinión, los jóvenes que dominan las nuevas tecnologías tienen una oportunidad de oro para ayudar a los creadores a mejorar su trabajo como "gestores tecnológicos para creadores, "es una idea que lanzo a ver si alguien recoge el guante", aseguró el humorista.

El equipo de ilustradores, formado por el dibujante Juan Álvarez y el colorista Jorge Gómez, agradeció a su colega Forges sus cariñosas palabras. Álvarez destacó las interesantes posibilidades que estos nuevos formatos digitales abren a los ilustradores, así como la magnífica ocasión que supone la posibilidad de acercarse a un público infantil y juvenil mediante la creación de materiales didácticos atractivos, sin perder en ningún momento la calidad y el rigor científico necesario.

Por su parte los responsables de Mural Media señalaron en el acto la importancia de aprovechar las extraordinarias posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles como las tabletas en ámbitos como la educación y el entretenimiento, ya que las experiencias demuestran hasta la fecha que favorecen la atención y la creatividad de los estudiantes.

Mural Media anunció que ya están en preparación las versiones de ‘Isaac Newton App’ en español/chino e inglés/chino, con el objetivo de introducirse en el mercado de tabletas del gigante asiático. La colección de grandes figuras universales de las ciencias y las artes se enriquecerá próximamente con las biografías de Galileo Galilei y Miguel de Cervantes.

Según los responsables de Mural Media, “nuestro compromiso es ir creando materiales educativos atractivos y de calidad, que sirvan para divertirse aprendiendo, y que contribuyan en alguna medida a favorecer la divulgación y el aprendizaje de idiomas, factores imprescindibles para mejorar el futuro de nuestra sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris