Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 20 por ciento de los niños españoles vive en el umbral de la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:19 h (CET)
- Según Unicef

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El 20 por ciento de los niños españoles vive en el umbral de la pobreza y, dentro de este porcentaje, el 40 por ciento está por debajo de este umbral, según concluye un informe realizado por Unicef España sobre pobreza y bienestar infantil.

El estudio, presentado este miércoles y llevado a cabo en 29 países, señala que las tasas de pobreza infantil en España son de las más altas de los países industrializados, sólo superadas por Letonia, Estados Unidos y Rumanía.

Este análisis indica también que España se encuentra a la cola en lo que se refiere al ámbito educativo, ocupando el puesto 26 de 29 países analizados.

El informe 'Report Card nº 11' mide la situación de la infancia en las 29 economías más avanzadas del mundo de acuerdo con cinco dimensiones clave de la vida de los niños: bienestar material, salud y seguridad, educación, conductas y riesgos, y vivienda y medio ambiente.

La principal conclusión del estudio que estrae Unicef es que “la pobreza infantil en estos países no es inevitable, sino que es sensible a las políticas y que determinados países protegen mejor que otros a los niños más vulnerables”.

Por otro lado, Unicef España instó a los gobiernos y a los interlocutores sociales a “colocar a los niños y los jóvenes en el centro de sus procesos de toma de decisiones”.

Por esa razón, Unicef España lanzó este miércoles una acción de recogida de firmas en 'www.unicef.es', a la que se puede sumar cualquier persona, para instar a los responsables políticos y las administraciones públicas a que cumplan estos compromisos con la infancia en España, garantizando los recursos suficientes para los hogares con niños, proporcionando servicios de calidad e involucrando a los propios niños y sus familias en el diseño de las medidas.

Comentarios
ateo 10/abr/13    19:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris