Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Las 'telecos' se dotan de una guía de principios sobre libertad de expresión y privacidad

miércoles, 13 de marzo de 2013, 09:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Global Network Initiative (GNI) y la plataforma Diálogo de la Industria de las Telecomunicaciones, en la que están las principales operadoras mundiales, han presentado una 'Guía de principios sobre libertad de expresión y privacidad'.

Este documento es el resultado de dos años de trabajo en el que han estado implicadas Alcatel-Lucent, France Telecom-Orange, Millicom, Nokia Siemens Networks, Telefónica, Telenor, TeliaSonera y Vodafone con el objetivo de avanzar en estos temas de una forma más efectiva dentro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estos principios han sido desarrollados para orientar a las compañías participantes en el desarrollo de sus políticas y procesos internos y su relación con partes interesadas externas.

En la guía se señala que las compañías de telecomunicaciones deberían, "en la medida que no se violen las leyes, normativas locales, requisitos de licencia y restricciones legales sobre la difusión de las comunicaciones”, mantener la libertad de expresión y la privacidad de los datos que gestionan.

Asimismo, la guía pone de relieve que las operadoras deberían contar con políticas “pertinentes” que estén supervisadas por el Consejo de Administración o equivalente, resaltando el compromiso para prevenir, evaluar y mitigar los riesgos para la libertad de expresión y la privacidad asociados con el diseño, venta y operación de tecnología y servicios de telecomunicaciones.

Estas políticas deben contar con procesos y procedimientos operativos para evaluar y gestionar las solicitudes gubernamentales que puedan tener un impacto sobre la libertad de expresión y la privacidad, y realizar regularmente evaluaciones de impacto en los derechos humanos y utilizar procesos de debida diligencia.

En total son diez principios que aplicarán las compañías participantes en aquellas operaciones donde posean el control operativo, y cuando no sea así buscarán utilizar su influencia para promover los principios.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris