Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

11-M. Una exposición recordará en Bruselas cómo ayudan las víctimas a prevenir el Terrorismo

domingo, 10 de marzo de 2013, 11:46 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Miguel Ángel Blanco presentará este lunes en Bruselas la exposición 'Europa contra el terrorismo, la mirada de la víctima', algo que promueve la Comisión Europea con motivo del Día Europeo de las Víctimas del terrorismo. Esta jornada se celebra anualmente el 11 de marzo para recordar los atentados de Madrid de 2004.

Según informó la fundación organizadora, esta exposición en la capital belga cuenta con apoyo comunitario y tiene como socios a la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AfvT) y la Asociación Italiana de Víctimas del Terrorismo (Aiviter).

La exposición fotográfica recoge cuarenta fotos procedentes de los archivos fotográficos de agencias de noticias y medios de comunicación escritos, así como de los fondos de los archivos de las asociaciones participantes.

Se trata de un recorrido visual que abarca más de cincuenta años se reflejan distintos terrorismos que ha sufrido Europa y la amenaza permanente que esta criminalidad genera.

La muestra incide, según los organizadores, “en el importante y necesario papel que desempeñan las víctimas del terrorismo y sus organizaciones de representación en toda Europa y se denuncian los procesos de radicalización social que están en la base de las conductas terroristas ante los cuales el testimonio, las reivindicaciones y el compromiso de las víctimas cobra suma importancia”.

La Fundación Miguel Ángel Blanco aseguró que la exposición busca “concienciar a la sociedad europea sobre la amenaza terrorista; divulgar las mejores prácticas democráticas en la lucha contra el terrorismo; aportar la mirada de las víctimas como agente de concienciación social y desradicalización y construir la Memoria de las víctimas del terrorismo europeas”.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris