Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación ONCE y Campofrío firman un acuerdo que permitirá la inserción laboral de treinta personas con discapacidad en tres años

viernes, 8 de marzo de 2013, 14:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y Campofrío España firmaron este viernes en Madrid un Convenio Inserta que permitirá que treinta personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía de alimentación, durante los próximos tres años.

El acuerdo, que fue suscrito por el director general de Campofrío España, Ignacio González, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Campofrío cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

Este acuerdo refuerza el conjunto de actuaciones que Campofrío España lleva desarrollando con respecto a la discapacidad a través de su Plan Normaliza 2013–2017, plan que contempla la inclusión de la discapacidad como un elemento transversal de sus estrategias de responsabilidad social.

Asimismo, Campofrío favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Campofrío se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Para el director general de Campofrío España, Ignacio González, “este acuerdo supone un paso más en nuestra visión corporativa orientada no sólo al liderazgo empresarial sino también al social mediante el fomento de los valores asociados a la RSC como forma de mejorar y cuidar la sociedad en la que estamos presente”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, reconoció el compromiso que tiene Campofrío con las personas con discapacidad y valoró el hecho de que siendo una compañía que tiene “tamaño, voluntad, deseo e intención de trabajar con las personas con discapacidad” y, pudiéndolo hacer por su cuenta, haya querido caminar de la mano con Fundación ONCE.

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris