Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Cospedal: "Una cuota es lo más machista que hay para la mujer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de marzo de 2013, 18:21 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó hoy los sistemas de cuotas para garantizar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y sentenció que "una cuota es lo más machista que hay para la mujer".

Cospedal se expresó así durante un discurso en un encuentro de mujeres del Partido Popular organizado en la sede nacional de esta formación la víspera del Día Internacional de la Mujer.

A su juicio, nombrar a una mujer por cuota "es ofensivo para las mujeres" porque es tratarlas "como una masa deforme", cuando en realidad son distintas unas de otras y deben ser escogidas por sus méritos y capacidades individuales.

"Está muy bien hablar de la paridad y de las cuotas. Nosotros no estamos a favor de las cuotas pero siempre hemos tenido como primeras de las listas electorales a mujeres. Hay otros que no las llevan en los primeros puestos, aunque cumplan las cuotas. No es lo mismo", indicó.

Cospedal reivindicó "el papel de la mujer en la política" española y elogió que el PP fue el primero en colocar a una mujer al frente del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, del Senado, Esperanza Aguirre, y de muchas comunidades autónomas, como Madrid, Aragón y, en su caso, Castilla-La Mancha.

Además, ensalzó que el PP cuenta con una mujer al frente de la Secretaría General, como sucede con ella, del Comité Electoral Nacional, con Alicia Sánchez Camacho, y de Nuevas Generaciones, con Beatriz Jurado.

La 'número dos' de los populares abogó también por "pasar del término conciliar al de corresponsabilidad", dado que considera que actualmente se permite conciliar a los hombres la vida profesional y personal, pero no a las mujeres porque cuando llegan a casa deben ocuparse "de la familia y los mayores".

Cospedal criticó los horarios laborales que existen en España por ser "masculinos" y, a modo de ejemplo, señaló que "a ninguna mujer se le ocurre poner una reunión a las ocho de la tarde" o convocar una comida larga con "copa y puro". "A muchos hombres sí", lamentó. "Esto, parece un poco antiguo decirlo, pero todavía es una realidad".

Comentarios
jose antunez 07/mar/13    19:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris