Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. La universidad da clases en la calle para denunciar los recortes en educación e investigación

lunes, 4 de marzo de 2013, 15:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Más de 500 profesores e investigadores de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, de la UNED y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) saldrán a la calle para impartir sus clases al aire libre, como señal de protesta ante los recortes educativos y en investigación.

Promovida por la Coordinadora la Uni en la Calle, esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado, 9 de marzo, en plazas, calles y locales públicos de entrada libre de la capital.

Los promotores señalan que busca denunciar la política de recortes que durante los últimos años ha puesto en práctica el Gobierno regional, la reducción del presupuesto de las universidades públicas y de los centros de investigación, la subida de las tasas y la precarización de empleos de trabajadores universitarios e investigadores.

Bajo el lema ‘La uni en la calle’, esta jornada pretende concienciar a la opinión pública del valor que para la sociedad tiene la labor docente e investigadora de las universidades.

Los profesores e investigadores ofrecerán para ello lecciones sobre los más variados temas y desarrollarán otras actividades como observaciones astronómicas, experimentos de física y matemáticas, rutas geológicas urbanas, anillamiento de aves, paseos literarios, recorridos históricos y artísticos por edificios y monumentos de la región, talleres de música y danza, clases de pintura y escultura, talleres de vídeo y prácticas de reportaje periodístico, entre otras.

En la organización de estas ‘clases en la calle’ han participado alumnos, así como asambleas populares, asociaciones, centros sociales, centros culturales, museos, librerías, etc.

Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris