Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad conmemora el Día Internacional de la Mujer con una ‘master class’ de zumba

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de marzo de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid conmemoró este sábado el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo, con una ‘master class’ de zumba.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, presentó la primera de las actividades que el Gobierno regional ha programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Decisivas’.

La ‘master class’ de zumba, celebrada hoy en las instalaciones deportivas del canal de Isabel II, pretende promocionar y fomentar el ejercicio físico como hábito saludable para la prevención de enfermedades y rendir homenaje al deporte femenino y a todas las deportistas madrileñas que han logrado éxitos en los últimos años.

En la presentación del acto, que reunió a más de 500 mujeres, el consejero destacó que “las mujeres son decisivas en el deporte, pero también son decisivas en la economía, las artes, la cultura y en el día a día de nuestra sociedad. En esto va a consistir la programación de este año, en poner en valor el papel de la mujer en cada ámbito de la sociedad de nuestra región”.

“Por estas razones, el Gobierno regional se encuentra firme y activamente comprometido con la libertad y la igualdad de oportunidades como valores esenciales de una sociedad plural, tolerante e integradora, que apuesta por el talento y el liderazgo femenino”, agregó Fermosel.

Así, durante todo el mes de marzo de desarrollarán numerosas actividades, como conferencias, exposiciones, congresos y obras de teatro. El acto central será el próximo viernes, cuando el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lea una declaración institucional del Día Internacional de la Mujer.

El calendario de los actos protocolarios y actividades que se realizarán podrán consultarse en la web de la Dirección General de la Mujer o en la Agenda Cultural de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris