Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nace el Centro Superior para Enseñanza Virtual de la UNED

martes, 21 de diciembre de 2010, 19:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Telefónica, Santander, Hispasat y los ministerios de Educación, Ciencia, Industria y Asuntos Exteriores acordaron este martes la creación del Centro Superior para Enseñanza Virtual en esta institución.

Según el rector de la UNED, Juan Jimeno, gracias a este proyecto “será más fácil y eficaz trabajar por la educación a distancia en el espacio iberoamericano del conocimiento”.

El acuerdo se firmó hoy en la UNED y tiene por objetivo favorecer la trasferencia del saber y tecnología en el espacio iberoamericano del conocimiento a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Además, el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, afirmó que esta iniciativa es "fundamental" para la estrategia futura de la UNED, a fin de aprovechar su plataforma y los resultados de sus investigaciones en educación a distancia.

“Ahora lo importante es producir contenidos para un ámbito de educación global”, añadió Rubiralta, quien coincidió con el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la necesidad de transferir el conocimiento generado por las instituciones universitarias "al día a día de los ciudadanos".

Su primer proyecto será el desarrollo de Ibervirtual, uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina), dirigido a diseñar una estrategia que fomente la educación inclusiva mediante la formación a distancia.

Este centro busca, además, impulsar el equilibrio territorial entre todos los países, a los que aportará asesoramiento, consultoría e información sobre tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos.

Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris