Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

30 de Agosto, Día Internacional de los Desaparecidos

jueves, 30 de agosto de 2012, 08:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



En el Día Internacional de los Desaparecidos, Cruz Roja reafirma su compromiso de ayuda a cientos de miles de familias en todo el mundo a restablecer el contacto familiar y lanza la Campaña ‘No me olvides".

A través de diversos materiales de sensibilización, se pretende dar a conocer la tarea que desarrolla su programa de ‘Restablecimiento del Contacto Familiar’ y sensibilizar la población sobre el derecho que todas las personas tienen a conocer el paradero de sus familias.

Cada año, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la migración separan a numerosas familias que sufren por no poder contactar con sus seres queridos ni tener noticias de ellos. El bienestar de las personas y su capacidad de afrontar la crisis dependen en gran medida de la posibilidad que tengan de mantenerse en contacto con sus familiares.

De conformidad con el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos “las personas tienen derecho a saber qué ha sido de un familiar desaparecido”.

El Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF) de Cruz Roja Española forma parte junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, de una extensa red mundial de ayuda a familiares de desaparecidos cuyo objetivo es impedir las separaciones y las desapariciones, restablecer y mantener el contacto entre familias y esclarecer la suerte que han corrido las personas dadas por desparecidas.

Estas tareas suelen ir acompañadas de ayuda psicológica, jurídica y material para las personas y familias afectadas, programas de reasentamiento reagrupación familiar.

Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris