Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Incendios. Alerta por riesgo elevado de fuegos en casi toda España ante la ola de calor

viernes, 17 de agosto de 2012, 16:05 h (CET)
SEGÚN LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET), SE PREVÉN ALTAS TEMPERATURAS EN CASI TODA ESPAÑA, SOBRE TODO EN JAÉN, CÓRDOBA, SEVILLA, ARAGÓN, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, ÁVILA, LLEIDA, TARRAGONA, MADRID, NAVARRA, VALENCIA, EXTREMADURA, LA RIOJA, PAÍS VASCO Y MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este viernes del peligro de incendios forestales y altas temperaturas en diversas zonas del país previstas para el fin de semana, por lo que aconsejó “extremar las precauciones y evitar imprudencias”.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén altas temperaturas en casi toda España, sobre todo en Jaén, Córdoba, Sevilla, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Además, Protección Civil advirtió de que en los próximos días aumentará de nuevo el riesgo de incendios, que será especialmente elevado en algunas zonas de la cornisa cantábrica, Navarra, Cataluña, Aragón, ambas Castillas, Murcia y Andalucía. Por ello, recomendó “extremar las precauciones y evitar imprudencias”, causantes de numerosos incendios en verano.

Prestar atención a los cigarrillos encendidos, a las basuras y a los cascos de botellas de vidrio; no encender hogueras en el monte; acampar solo en zonas autorizadas; alertar al 112 si se descubre un fuego en su inicio, y nunca penetrar en un incendio son algunos de los consejos de Protección Civil.

En cuanto a la ola de calor, pidió a la población permanecer en el interior de los edificios y en espacios ventilados el mayor tiempo posible, evitar la exposición al sol, ingerir muchos líquidos y optar por comidas ligeras, vestir con ropa de colores claros, no realizar ejercicio físico en las horas centrales del día y cuidar de las personas mayores y de los niños.

Todos los medios del Estado se hallan dispuestos y coordinados para intervenir en apoyo de las comunidades autónomas cuando éstas lo soliciten, apuntó Interior, que aseguró que autonomías, diputaciones y demás organismos están al corriente de la alerta.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris