Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La nueva T2 del aeropuerto de Valencia entra hoy en servicio

miércoles, 1 de agosto de 2012, 10:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La nueva terminal T2 del aeropuerto de Valencia ha entrado hoy en servicio, con una superficie total construida de 26.600 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, y coincidiendo con la apertura de un nuevo aparcamiento.

Las obras de ampliación, iniciadas en abril de 2010, incluyen, además del edificio terminal T2, un nuevo aparcamiento, una nueva central eléctrica, un sistema de inspección y tratamiento de equipajes y una red multiservicio y equipamiento.

El edificio terminal T2 incluye una nueva zona de comercio y restauración y cuenta con un nuevo vestíbulo de facturación compuesto por 21 mostradores de facturación, uno de ellos de equipajes especiales, y un nuevo control de seguridad.

Asimismo, la zona de embarque dispone de cuatro puertas de embarque, dos de ellas para posiciones en contacto y dos pasarelas, así como de cuatro cintas de recogida de equipajes y una sala de llegadas.

La T2 de Valencia forma parte del Plan Levante, impulsado por el Ministerio de Fomento a través de Aena Aeropuertos para llevar a cabo la renovación y modernización de las instalaciones aeroportuarias.

Además, enfrente del edificio terminal T2 se ha construido el nuevo aparcamiento, compuesto por una planta baja y tres en altura, con una superficie media de 13.800 metros cuadrados por planta y capacidad para 1.689 vehículos.

Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas señala que "la gobernanza, la transparencia y el liderazgo sostenible son claves en la gestión de las empresas públicas"

Inaugurada la estación de Villa Zaita en el Metro de Panamá, en cuya construcción ha participado OHLA

Madrid registra la tasa de paro más baja desde 2008, con un descenso interanual del 31% en desempleo femenino

Paradores, elegida la “cadena hotelera más acogedora de España"

El programa Aena Ventures cierra su segunda edición con más de 500 propuestas de ‘startups’ de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris