Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal censura el “que se jodan” de Andrea Fabra, pero cree que la “provocaron”

lunes, 16 de julio de 2012, 14:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, dijo hoy que ve “censurable” la expresión “que se jodan” que pronunció el pasado miércoles la diputada popular Andrea Fabra, que se expresó de esta forma durante el debate en el que Mariano Rajoy anunció los últimos recortes.

Cospedal hizo esta consideración en una rueda de prensa en la sede central de los populares, en Madrid, donde este lunes se reunió el Comité de Dirección del partido del Gobierno.

En su comparecencia ante la prensa, la dirigente popular fue preguntada por el hecho de que Andrea Fabra, diputada del PP de Castellón e hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, pronunciara la expresión "que se jodan" al anunciarse el recorte en el subsidio de desempleo.

Según Cospedal, la actuación de esta diputada puede parecer “censurable”, pero apuntó que lo mismo sucede con “muchos comportamientos” de otros parlamentarios y cargos públicos.

Sostuvo que “también son censurables los comportamientos que hubo ese mismo día, antes de que ella tuviera esa expresión, por parte de otros grupos políticos que la provocaron”, en referencia a lo ocurrido en el Congreso el pasado miércoles, cuando Rajoy anunció los últimos recortes.

Según la secretaria general del PP, las actitudes reprobables “son tanto los de ella como los de los diputados de la oposición provocando que se tuviera ese comportamiento. Todos son censurables; no es el mejor ejemplo para la ciudadanía”.

Sobre si la formación popular va a expedientar a Andrea Fabra, Cospedal dijo que se puede considerar que determinadas expresiones “no son el mejor ejemplo”, pero añadió que si se actúa contra esta parlamentaria, “tendríamos que abrir expediente o tomar medidas contra la mitad de los miembros de la Cámara”.

A este respecto, insistió en que no le gustan ni el “que te jodan” de la diputada por Castellón ni “las expresiones y los gestos” que se vieron antes en el Congreso y que “provocaron” esa expresión.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris