Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Crean una pulsera USB para personas dependientes

lunes, 2 de julio de 2012, 13:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat y la Escuela Universitaria de Informática Tomàs Cerdà, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han desarrollado un dispositivo en forma de pulsera USB con el objetivo de ayudar en el tratamiento médico asistencial a personas mayores y con dependencia.





Se trata de un proyecto impulsado por Imad El Bouchaibi Dali, profesor de la Escuela de Enfermería Gimbernat, y desarrollado por el equipo informático de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà.

“La pulsera USB ayuda a conocer las patologías sufridas por pacientes que, a menudo, presentan un diagnóstico difícil de establecer. Permite conocer sus antecedentes médicos, la medicación que toman o han tomado e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle”, señalaron los impulsores del proyecto.

La creación de este dispositivo supone, "un avance cualitativo en la atención sanitaria a personas de la tercera edad, con dependencia o problemas psiquiátricos, puesto que contiene el historial médico y los datos personales de cada paciente".

"El objetivo de este proyecto es proteger a las personas con dependencia o con patologías psiquiátricas para que puedan ser atendidas cuando lo requieran y de la manera más efectiva posible", afirmó el profesor Bouchaibi.

Para poner en práctica este proyecto la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vella Terra, centro especializado en el cuidado a personas de la tercera edad y con dependencia, con más de 30 años de experiencia en el sector y con sede en Granollers (Barcelona).



Noticias relacionadas

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris