Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Idealista ofrecerá a los anunciantes la opción de publicar las condiciones de accesibilidad de las viviendas

martes, 26 de junio de 2012, 12:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El cofundador y director de Comunicación de Idealista.com, Fernando Encinar, en una carta dirigida al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha informado de que, desde su empresa, ofrecerán a los anunciantes la posibilidad de describir cualquier dato relacionado con las condiciones de accesibilidad del inmueble que publique Idealista.com. "Es un asunto en el que nos identificamos plenamente y desde Idealista.com apoyamos cualquier mejora en este sentido", indica.

La carta dirigida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es en respuesta a una propuesta planteada el pasado 20 de junio por su presidente, Pérez Bueno, en la que se solicitaba a Idealista.com que incluyese en la ficha de información de su registro de viviendas las condiciones de accesibilidad de los inmuebles, con el objetivo de que los interesados puedan conocer este dato, de “enorme” importancia para las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Idealista.com informa también de que esta propuesta "ya estaba incluida en los próximos desarrollos que presentarán a sus usuarios en los próximos meses", al mismo tiempo que expresa su "satisfacción" por comprobar que esta solicitud, que ya está prevista en el portal, coincide con una demanda social que el Cermi trasladó a Idealista.com. El portal de viviendas señala que esta propuesta "será una realidad en breve".

Además, Fernando Encinar explica en su carta que esta opción "no sólo se incluirá en los anuncios de los inmuebles destinados a la compraventa, sino que también se permitirá facilitar estos datos en las ofertas de alquiler y piso compartido que los anunciantes publiquen en la base de datos".

"Para nosotros es igualmente importante facilitar la máxima información posible de las viviendas que se ponen a la venta, pero también de las que se ponen en el mercado de alquiler o de habitaciones", indica.

Para Idealista.com, la oferta de alquiler está creciendo, al igual que la demanda, por lo que, según señala, "consideramos muy importante facilitar el encuentro entre propietarios y posibles inquilinos y, sin duda, las condiciones de accesibilidad del inmueble es un dato muy relevante".

Noticias relacionadas

Fomentan el conocimiento de la investigación biomédica en jóvenes

Las campañas de vacunación mundial han salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años

Candidatos con discapacidad intelectual participan mañana en un debate electoral para el Comité de Representantes de Plena inclusión Madrid

Los bancos de alimentos refuerzan su contribución ante la nueva ley de prevención de desperdicio alimentario

Ossorio agradece a Cermi Comunidad de Madrid su “lucha incansable por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris