Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo dice que seguirá trabajando “con total normalidad” tras la dimisión de Dívar

jueves, 21 de junio de 2012, 16:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha señalado hoy que tras la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, a raíz de la polémica suscitada por los 32 viajes que cargó a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por valor de 28.000 euros seguirá “ejerciendo sus funciones como hasta ahora, con total normalidad”.



Así lo ha acordado hoy la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo al tener conocimiento de la dimisión y en una reunión que se ha celebrado sin la presencia del propio Dívar. En el comunicado emitido hoy el Alto Tribunal indica que, una vez se publique el cese de Dívar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pondrá en marcha “de manera inmediata los mecanismos de sustitución”.

El escrito señala asimismo que la sustitución en el Supremo “corresponde, según la ley, al presidente de sala más antiguo”. El magistrado que sucederá de forma interina a Dívar es el presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol. El CGPJ estará encabezado, también de forma temporal, por su vicepresidente, Fernando de Rosa.

FUTURO PRESIDENTE

Se abre ahora un nuevo escenario en el que los vocales del Consejo deben nombrar un nuevo presidente conjunto de CGPJ y Supremo. De Rosa, en la rueda de prensa ofrecida tras la dimisión de Dívar, aseguró que los vocales van a trabajar “para encontrar un candidato” con el mayor consenso posible.

Lo lógico es que el candidato a nuevo presidente sea uno de los magistrados del Supremo. Los nombres que se barajan van desde el propio Xiol hasta el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, José Manuel Sieira.

El nuevo candidato que salga elegido presidente estará en el cargo hasta septiembre de 2013, mes en el que finaliza el mandato del actual Consejo.

Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris