Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dívar no comparecerá hasta septiembre en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2012, 15:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, no comparecerá hasta "mediados o finales de septiembre" en el Congreso de los Diputados, a pesar de la petición de la oposición para que explique sus viajes con cargo al gasto del CGPJ.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, el popular Alfredo Prada, afirmó a Servimedia que Dívar no podrá acudir a sede parlamentaria hasta que no tenga terminada la Memoria de 2011 y la haya presentado al rey Juan Carlos en la Apertura del Año Judicial, que tradicionalmente se celebra a mediados de septiembre.

Explicó que así se lo ha transmitido el propio Poder Judicial después de haberse en contacto para preparar la comparecencia de Dívar, ya que la Memoria de 2011 no estará terminada hasta principios de septiembre, pocos días antes de su exposición pública ante el Rey.

Prada se mostró a favor de esperar a septiembre para que Dívar comparezca, puesto cree conveniente "respetar los plazos protocolarios" que obligan a terminar de redactar la Memoria y entregársela personalmente al Rey.

Sólo después, indicó, se podría convocar "en 24 horas" la comparecencia de Dívar para que dé detalles de la Memoria 2011, que es el motivo oficial por el que se ha aprobado que acuda al Parlamento, aunque los grupos parlamentarios aprovechen esa sesión para preguntarle por sus viajes.

En este sentido, Prada expresó también su "total respeto" y "acatamiento" de la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que este miércoles ha acordado inadmitir a trámite la querella presentada contra Dívar por sus supuestos viajes privados a cargo del CGPJ.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris