Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dívar justifica algunos de los nuevos 12 viajes que cargó a las cuentas del CGPJ

martes, 12 de junio de 2012, 14:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha emitido hoy un comunicado con el que trata de justificar varios de los nuevos 12 viajes que han sido denunciados y que habría cargado a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por un valor superior a los 15.000 euros.



El escrito remitido por el CGPJ señala, por ejemplo, que el viaje que Dívar realizó el 10 de mayo de 2010 a Bilbao tuvo por motivo asistir a la toma de posesión de Juan Luis Ibarra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco (TSJPV).

Con respecto al viaje realizado entre el 23 y 25 de julio de 2010 a Cantabria, Dívar explica que “tuvo por objeto atender una invitación oficial de la Consejería de Turismo de Cantabria para visitar la localidad de Santillana del Mar, y se pernoctó en el cercano Parador de Limpias”.

De forma paralela, el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, artífice de la denuncia inicial presentada contra Dívar, ha emitido un comunicado para señalar que no ha recibido ninguna explicación sobre estos nuevos viajes.

“No he recibido explicación o información alguna del presidente o de su gabinete sobre dichos viajes, pese a haberla solicitado mediante escrito presentado en la Secretaría de Presidencia a media mañana de ayer”, indica el vocal.

AMPLIACIÓN DE LA QUERELLA

La Asociación Preeminencia del Derecho ha decidido esta mañana ampliar la querella que tiene presentada contra el presidente del Tribunal Supremo. De esta forma, además de los 20 viajes que Dívar realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros, los querellantes le acusan de haber cargado otros 15.185 euros a las cuentas del CGPJ por desplazamientos a destinos como Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona o Palma de Mallorca, realizados en fines de semana entre el octubre de 2008 y julio de 2011.

La ampliación de la querella, presentada hoy, pide al Tribunal Supremo “que se investiguen estos nuevos 12 viajes antes no sabidos”.

La Sala de Admisión del Tribunal Supremo decidió este lunes dejar en manos del pleno de la Sala de lo Penal, compuesta por todos sus magistrados, la decisión de admitir o no la querella presentada contra el presidente de la institución. El pleno se celebrará este miércoles a partir de las 11.00 horas y en él participarán 14 magistrados.

Noticias relacionadas

El BNG carga contra el Gobierno por la “dinámica de escalada belicista” y un mensaje del Estado Mayor de la Defensa

Vox celebra que el Parlamento Europeo “condene y repudie” el “apartheid lingüístico” en Cataluña

El presidente del CGPJ pide a Gobierno y PP “algo concreto” de los contactos para renovar esta institución

CS celebra que Europa reclame a la Generalitat “que cumpla el 25%” del castellano en las escuelas

Pisarello cree que todas las opiniones sobre la amnistía, salvo la del TC, “ya sobran”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris