Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Acusan a Dívar de pagar otros 12 viajes con dinero público

martes, 12 de junio de 2012, 12:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación Preeminencia del Derecho ha decidido ampliar la querella que tiene presentada contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por otros 12 viajes que el máximo representante del Poder Judicial habría cargado a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).





De esta forma, además de los 20 viajes que Dívar realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros, los querellantes le acusan de haber cargado otros 15.185 euros a las cuentas del CGPJ por desplazamientos a destinos como Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona o Palma de Mallorca, realizados en fines de semana entre el octubre de 2008 y julio de 2011.

La ampliación de la querella, presentada hoy, pide al Tribunal Supremo “que se investiguen estos nuevos 12 viajes antes no sabidos”. “El querellado habría cargado al presupuesto del Consejo otros 12 viajes de fines de semana a lugares distintos de Marbella por importe de 15.185 euros, lo que, de ser cierto, constituirían nuevas acciones susceptibles de caer bajo las rúbricas de los delitos de estafa o malversación”, señala el escrito.

La Sala de Admisión del Tribunal Supremo decidió este lunes dejar en manos del pleno de la Sala de lo Penal, compuesta por todos sus magistrados, la decisión de admitir o no la querella presentada contra el presidente de la institución.

El pleno se celebrará este miércoles a partir de las 11.00 horas y en él participarán 14 magistrados. El Supremo ha decidido dejar fuera de esta reunión al magistrado Francisco Monterde, para que, si se admite a trámite la querella, pueda ser nombrado instructor de la causa y no se vea contaminado.

Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris