Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sida. el psoe destaca la necesidad de acabar con el estigma de las personas con vih

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 11:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista insistió este miércoles, Día Mundial de Lucha contra el Sida, en la necesidad de seguir trabajando para acabar con el estigma que sufren los afectados por la infección, que en España son entre 120.000 y 150.000.

Del mismo modo, el PSOE incidió en la importancia de que las personas que hayan mantenido alguna práctica de riesgo se hagan la prueba del VIH, gratuita en España, para poder beneficiarse lo antes posible de los tratamientos, en caso de estar infectados, y para no contagiar a otros.

En España, afirman los socialistas, no se puede "bajar la guardia", porque cada año se infectan cerca de 3.000 personas y de todos los afectados, una cuarta parte aún desconoce que lo está.

Por otra parte, el Partido Socialista recuerda que en 79 países aún existen leyes que impiden una adecuada prevención, tratamiento, atención y apoyo del VIH para las poblaciones más vulnerables.

En otros 11 estados, prosigue, todavía se prohíbe la entrada y residencia de las personas con el VIH, lo que supone una violación de sus derechos fundamentales.

Ante esta situación, el PSOE se solidariza con los afectados, españoles o extranjeros, reiterando su compromiso con las personas con el VIH y alentando y apoyando a quienes, desde las organizaciones sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan y dedican su tiempo a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta pandemia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris