MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Las cinco casas más caras de España se encuentran entre la provincia de Málaga y las islas de Mallorca e Ibiza, según un estudio de la inmobiliaria Idealista sobre las propiedades en venta en su web.
Idealista ha recopilado las 10 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado y el 70% de ellas se encuentran en el litoral malagueño o en las Islas Baleares. "Son muchos los usuarios que reconocen que entran buscando propiedades de lujo, alejadas de su presupuesto, solo por el placer de ver estas casas y cotillear", explicó el portal inmobiliario.
La vivienda en venta más cara de España se encuentra en la Milla de Oro de Marbella (Málaga), y cuenta con un precio de 50 millones de euros. Se sitúa a un paso del mar y cuenta con casi 1.600 metros cuadrados, repartidos entre la villa principal y la casa de invitados, que juntas suman nueve dormitorios.
La segunda vivienda de este ranking es una finca situada en Estepona (Málaga) y tiene un valor de 40 millones de euros. Es una finca de estilo hispano-árabe rodeada de naturaleza, con vistas al mar y a la montaña.
A continuación, Villa Solitaire, en Palma de Mallorca (Islas Baleares), está a la venta por 35,5 millones de euros. Es obra del arquitecto Matteo Thun, de inspiración naval. Cuenta con dos piscinas, un jacuzzi en la azotea y un cine al aire libre.
De su lado, la cuarta y quinta casa más exclusivas de esta lista se ubican en Santa Eulalia del Río (Ibiza, Islas baleares), por 35 millones de euros, y Benahavís (Málaga), por 30 millones de euros, respectivamente.
La sexta y séptima posición también se encuentran en el municipio de Marbella (Málaga), con un valor de 30 y 29,5 millones de euros, respectivamente. Calvià, en Mallorca (Islas Baleares) aloja la siguiente villa, con un valor de 25 millones de euros. De vuelta en la Costa del Sol, la novena y décima posición corresponden a una villa en Marbella por 25 millones de euros y otra en el municipio vecino de Benahavís por 24,7 millones.
Por su parte, la vivienda más cara de Madrid es una villa en La Moraleja (Alcobendas) y está en venta por 18 millones de euros. Cuenta con piscina privada y una parcela de 4.400 metros cuadrados.
Finalmente, una villa de 19 millones de euros situada en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) se corona como la más cara de Cataluña. La villa se encuentra rodeada de campos de golf y puertos náuticos.
|