LEÓN, 18 (SERVIMEDIA | ICAL)
El director técnico de extinción en el incendio forestal de Canalejas, Ángel Sánchez, aseguró este lunes que los medios que han trabajado por la noche en la zona lograron que el perímetro del fuego no avanzara aunque continúan las llamas, por lo que ha sido necesario realizar un ataque directo.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio alertó que las previsiones meteorológicas a partir del mediodía, con vientos entre 40 y 50 kilómetros y de orientación variable, presentan un escenario "muy desfavorable".
Sánchez apuntó que la noche ha sido de "mucho" trabajo, por que el perímetro del incendio, de nivel dos en el Indicador de Gravedad Potencial (IGR) desde el pasado sábado, es "amplio" y existe "mucho" combustible.
En este sentido, precisó que ha habido un incendio de copas con un sotobosque denso que ha provocado mucha intensidad. Por último, lamentó la pérdida de viviendas en el pueblo de San Pedro de Cansoles, en la provincia de Palencia.
|