MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia vuelve a estar cortado este jueves por la reactivación de un incendio en la provincia de Ourense, después de que se recuperara apenas hace dos horas.
Según informó Renfe en sus redes sociales, la zona del corte se sitúa entre Vilavella y Porta de Galicia. El servicio se recuperó al constatar que la vía se encuentra en buen estado y con el visto bueno del 112 de Galicia.
Renfe ha tenido que detener los trenes que ya habían partido de Chamartín con parada en Zamora, Ourense y A coruña.
De hecho, tanto la estación de Chamartín como algunas de ellas en Galicia permanecieron abiertas durante toda la noche. Renfe distribuyó allí 1.000 bolsas de viaje (comida y avituallamiento)
Además, la compañía atendió a 267 viajeros con enlace y necesidades especiales. Para ello, reservó 176 habitaciones en el Hotel Marriot donde fueron trasladados en 6 autobuses y 14 taxis.
De esta manera, los fuegos activos en la provincia gallega siguen afectando a la alta velocidad de esta región con la capital, como ya sucediera también el martes durante unas cinco horas, cuando también se vio interrumpido el servicio de Renfe entre Ourense y Santiago de Compostela.
|