MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid capital ultima los detalles para celebrar el día grande en honor a su patrona. Este jueves a las 21 horas, tendrá lugar la ofrenda floral, para la que se recomiendan flores amarillas y blancas que adornarán la carroza de la Virgen en la procesión de este viernes.
A las 22.00 horas comenzará una vigilia de adoración al Santísimo, que se extenderá hasta las 2.00 de la madrugada, recuperando así una antigua tradición que cuenta que la Virgen estaba toda la noche previa a su fiesta recibiendo devotos.
El cardenal José Cobo presidirá este 15 de agosto, solemnidad católica de la Asunción de la Virgen, una misa solemne a las 13.00 horas y posteriormente miembros del Cuerpo de Bomberos (patronos de la Virgen) bajarán del altar el cuadro con la imagen mariana para su veneración popular, que se podrá realizar hasta las 19.00 horas.
A esa hora se rezará el rosario, tras el cual María Pepa de Chamberí cantará la Salve y se celebrará un homenaje a la Virgen. A las 19.30 horas, la imagen saldrá del templo y será entronizada en su carroza para recorrer en procesión las calles del centro de Madrid.
El recorrido será: plaza de la Paloma, Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo —donde los bomberos rendirán homenaje con una exhibición—, calle Toledo, plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, basílica de San Francisco el Grande —donde los castizos honrarán a la Virgen—, calle Calatrava y plaza de la Paloma. Al regresar, los bomberos devolverán la imagen a su retablo, concluyendo así la celebración.
OTRAS MISAS
Según informó el Arzobispado de Madrid, los actos comenzaron el miércoles de la semana pasada con la tradicional novena, el rezo del rosario y misas diarias encomendadas cada día a una intención especial. Este viernes también habrá misas a las 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 11.00 horas.
Dada la relación de los toreros con la Paloma, a las 10.30 de la mañana se celebrará también la tradicional misa en la plaza de toros de Las Ventas. Para la misma, el cuadro con la imagen de la Virgen que está en la capilla de la monumental se trasladará al ruedo venteño.
|